Una página gratis de Facebook para su empresa.

Tener una página web ya no es un lujo o sólo para las empresas grandes y establecidas. Hoy en día, tener presencia en Internet es cuestión de credibilidad. Ojo: no estoy diciendo que se tenga que comprar o pagar por una
página web, sino que hay que tener una.

En esta serie de artículos, les voy a comentar algunas herramientas que pueden usar para tener presencia línea con un costo nulo o de menos de cuatrocientos pesos. La primera herramienta es Facebook.

La red social más conocida del mundo nos permite crear páginas personales y de negocio, y tiene la gran ventaja de que es completamente gratis. Facebook pagará por el hosting, lo que quiere decir que podemos apagar la computadora y nuestra página estará disponible de todos modos. Tanto las empresas transnacionales como los adolescentes aprovechan las bondades de Facebook para tener contacto con sus clientes y amigos. Por cierto, las cuentas personales son diferentes de las cuentas de negocio, y es mejor tener una cuenta de negocio que una cuenta personal con el nombre del negocio.

Para crear una cuenta de Facebook para nuestra empresa, primero tenemos que crear una cuenta personal. Hay que conectarnos a Internet, abrir la dirección www.facebook.com, y seguir los pasos que vienen en la pantalla.

Después, una vez que hayamos creado y entrado a nuestra cuenta personal, tenemos que ir a http://www.facebook.com/pages/create.php. Ahí nos preguntará qué tipo de página queremos crear. Nos da seis opciones, y podemos dar click en ellas para ver qué cuál es la que más nos conviene (por lo regular, es “Negocio Local” o “Empresa”.

Dependiendo de cuál seleccionemos, aparecerán unas cuantas opciones más para llenar y luego de aceptar las condiciones de Facebook, podremos crear la página.

Una vez ahí, podemos:

a)      Subir una imagen.
b)      Invitar amigos (o importar contactos de correo electrónico a los que les mandaremos una invitación).
c)      Llenar la información básica de la página.

Con esto creamos la página de la empresa en Facebook. Para modificarla, entramos con nuestra cuenta personal, vamos a la parte superior derecha de la pantalla, seleccionamos cuenta, luego usar Facebook como página, nos aparece un menú, escogemos la página y damos aceptar.

Con esto podemos compartir información de nuestro negocio con el mundo. Yo he encontrado restaurantes y servicios buscando su teléfono en Facebook, y por ahí he recibido también preguntas relacionadas con mi trabajo.

Por último. Cuando nuestra página tenga 25 “me gusta” o “likes”, podremos ir a la dirección www.facebook.com/username para asignarle un nombre que podrá usar en sus tarjetas de presentación para llegar a su página, como por ejemplo: www.facebook.com/AuvalMexico, la que los invito a visitar, darle «me gusta» o «like», y decirme con un mensaje cuál es su página de Facebook, que con gusto visitaré.

Auval (c) 2011

Share
Acerca de

Armando Franco tiene amplia experiencia en las áreas de sistemas, compras y proyectos. Cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, y las certificaciones Certified Purchasing Manager, Microsoft Office 2010 Specialist, Expert y Master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.