Buscadores de archivos

Recientemente, en un curso en Mexicali, el licenciado Gonzalo Cárdenas, de la Notaría 11 de Mexicali me recomendó el Doc Fetcher para buscar y encontrar documentos.

Este programa se puede encontrar aquí: http://docfetcher.sourceforge.net/en/index.html y ordena solo documentos. Nada más. No música, no fotos. Esto lo especializa y ayuda a que sea útil en oficinas donde es todo lo que se quiere buscar.

Me acordé de Google Desktop, y quedé sorprendido al ver que ya fue descontinuado. La razón es que Google decidió que Windows 7 ya tiene un buscador bastante bueno. Para que funcione apropiadamente, el buscador de Windows 7 requiere que le digamos qué ubicaciones incluir en su índice. Esto se hace yendo al panel de control, y seleccionando ya sea «Opciones de indización» o «Indexing options».

También me di a la tarea de investigar qué otras herramientas para clasificar archivos existen, y encontré las siguientes:

Everything (el que parece ser el más popular)

Find and run robot

Locate32

Insight

En lo personal, utilizo la búsqueda de Windows 7, con estos tips que se pueden encontrar en inglés o en español.

Espero que los tips les sirvan y también sus comentarios de cómo los usaron.

Share
Acerca de

Armando Franco tiene amplia experiencia en las áreas de sistemas, compras y proyectos. Cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, y las certificaciones Certified Purchasing Manager, Microsoft Office 2010 Specialist, Expert y Master.

Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.