Android vs iPhone

Cuando la gente cambia de iPhone a Android, y se topa con que no todas las aplicaciones funcionan en todos los teléfonos Android, dicen: «eso no me hubiera pasado con mi iphone».

Cuando un usuario de Android se pasa a iPhone y descubre todos los candados que tiene (por ejemplo, no poder pasarle archivos a otro teléfono por Bluetooth), se queja: «esto sí lo podría hacer con mi Android».

Ventajas del iPhone

Apple tiene la política de controlar el hardware (único fabricante), las aplicaciones (aprueba todo lo que está en el app store), e incluso el contenido (tenía la intención de cobrar 30% por todos los libros que se vendieran en iPod, iPad y iPhone, finalmente desistió). Este control le da seguridad al usuario, y le hace fácil instalar programas, o trabajar con el equipo. Es muy fácil hacer lo que quieras, siempre y cuando Apple esté de acuerdo.

En cambio, Google promociona Android, que es un sistema operativo y no una marca de computadora. Se puede conseguir Android con teléfonos Motorola, Samsung, HTC, etcétera. Además, hay diferentes versiones de Android (Froyo, Gingerbread y Honeycomb suelen ser las más comunes)  que pueden correr o no en los diferentes teléfonos. Esto incrementa la complejidad de usar un sistema Android, especialmente cuando son de precio bajo, porque puede haber aplicaciones que no corran en el teléfono.

Ventajas de Android

Apple controla todo lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en sus teléfonos, por lo que hay funciones que no están disponibles, como la mencionada transferencia de archivos por Bluetooth, porque a Apple no le interesa liberarlo. Hasta donde sé, tampoco se puede conseguir un programa gratuito para interrumpir las llamadas antes de 5 minutos.

Aquí es donde Android se luce: se puede hacer lo que uno quiera con el teléfono (incluyendo echarlo a perder, lo que le da más emoción al asunto para algunas personas) además de que suelen ser bastante más económicos.

¿Cuál compro?

Si quieres ir a lo seguro y no te interesa moverle mucho al teléfono, con el iPhone no vas a batallar. El iPhone es seguridad, control y censura, y Google es apertura, libertad y peligro. Habrá usuarios que prefieran uno u otro. En lo personal, me encanta mi Android, y a mi papá, a quien no el gusta batallar para nada con la tecnología, le recomendaría el iPhone.

¿Qué teléfono prefieres?

Share
Acerca de

Armando Franco tiene amplia experiencia en las áreas de sistemas, compras y proyectos. Cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, y las certificaciones Certified Purchasing Manager, Microsoft Office 2010 Specialist, Expert y Master.

Etiquetado con: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.