Boletín Auval, Agosto 2011

If you are having trouble viewing this newsletter, please click here

GUÍA PARA HACER BÚSQUEDAS EN EXCEL

Este es el artículo más visitado del sitio: la popular guía de cómo hacer una búsqueda en Excel. Es la información que contienen las tarjetas que damos en el curso, disponible en Internet.

http://www.auval.com.mx/notas/?p=222

RECONOCIMIENTO DE VOZ PARA DICTARLE A LA COMPUTADORA

Windows Vista y Windows 7 incluyen software de reconocimiento de voz. Funciona mejor con una diadema, aunque también puede usarse con otro tipo de micrófonos. Para activarlo, basta con ir al panel de control y seleccionar «Reconocimiento de Voz» o «Voz Recognition». Con eso se iniciará el software, que sugerirá varias opciones, entre las que está un tutorial que nos muestra cómo usarlo y a la vez sirve para entrenar al software para que reconozca nuestra voz y forma de hablar. Aquí pueden encontrar un artículo escrito usando solamente ese software.

http://www.auval.com.mx/notas/?p=471

FREEPLANE, PARA LLUVIA DE IDEAS

Hay un software para lluvia de ideas y mapas mentales que me ha resultado muy útil: el Freeplane. Funciona a partir de una idea central que se va ramificando hacia nuevas direcciones. Se puede utilizar para sesiones de lluvia de ideas, organizar nuestro día o escribir trabajos y reportes (se puede convertir a un formato compatible con Word o a PDF). En el siguiente artículo encontrarán más detalles, incluyendo dónde conseguirlo.

http://www.auval.com.mx/notas/?p=392

STUMBLEUPON PARA DESCUBRIR PÁGINAS INTERESANTES

Hay un sitio de Internet llamado StumbleUpon (www.stumbleupon.com) que en español significa «tropezarse con». Al suscribirnos en este sitio, podemos buscar a nuestros amigos, y decir qué páginas de Internet nos gustan. Luego de marcar varias páginas, StumbleUpon nos podrá ir sugiriendo páginas que le gustan a otras personas con gustos similares a los nuestros. Vale la pena probarla.

http://www.stumbleupon.com

Cursos Auval:

Septiembre 2011

Excel avanzado: tablas dinámicas y funciones, en Mexicali.

Macros Prácticas Auval, en Tijuana.

Excel avanzado: tablas dinámicas y funciones, en Tijuana.

Octubre 2011

Macros Prácticas Auval, en Mexicali.

Access 2003, en Tijuana.

Derechos reservados Auval 2011

Share
Acerca de

Armando Franco tiene amplia experiencia en las áreas de sistemas, compras y proyectos. Cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, y las certificaciones Certified Purchasing Manager, Microsoft Office 2010 Specialist, Expert y Master.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.