CFE “interferencia en tarjeta 52″

Hoy me tocó estrenar el pago de la luz con la tarjeta CFE. Me salía un error “interferencia en tarjeta 52″. Llamé al 071. Me dijeron que podían ser 3 causas:

a) Que el vidrio estuviera muy sucio. Solución: limpiarlo.

b) Que le estuviera dando el sol. Solución: hacerle sombra.

c) Que trajera celular. Solución: no traer celular.

Cuando ninguna de las tres cosas funcionó, como lo tenía en el teléfono, me preguntó que cómo estaba poniendo la tarjeta:

– La pongo frente al medidor – le contesté.

Me pidió que la dejara encima del medidor en vez de frente a él. Puse la tarjeta encima, el medidor finalmente funcionó y dijo: “Tarjeta actualizada”.

Luego me dijo que quitara la tarjeta antes de que dijera “Desconectar la luz en 3… 2… 1…” porque si no me quedaba a obscuras.

Con eso fui y pagué en la Comercial Mexicana. Luego volví a poner la tarjeta y me dijo que estaba actualizada.

 

Share
29 Comentarios en “CFE “interferencia en tarjeta 52″
  1. Sue chavez dice:

    Hoy pague la luz y me marco erro pero me dio el recibo de pago luego puse la tarjeta en el medidor t me sigue saliendo como que debo fui nuevamente a pagar a ara ver si había un erro pero me dice que no debo nada vengo porgo la tarjeta y me dice que está suspendida por falta de pago y me marca erro de interferencia 52

  2. Carlos Gutiérrez dice:

    Me marca el medidor INTERFERENCIA EN TARJETA 52, la tarjeta es nueva pues extravié la anterior no se qe pasa no mnavia pasado anteriormente alguien me podrá ayudar!!

    • Carlos Flores dice:

      Me pasa lo mismo ya hable al 071 y me dicen que probablemente se desconfiguro la tarjeta que vaya a CFE para ke me den una tarjeta nueva

  3. Luis dice:

    Yo pongo la tarjeta al medidor y me marca «medidor fuera de servicio temporal por falta de pago tarjeta actualisada» y boi a pasar la tarjeta y me marca «tarjeta no encontrada

  4. araceli dice:

    Ayer pague la luz,y hoy por la mañana la puse en el medidor,salio gracias por su pago seguido de eso salio interferencia con la tarjeta ,la quite y volví a poner,y ya me salio que mi consumo en khwtz era de 141 y q lo tenia q pagar para el 16 de julio,si no lo pago para ese día me la cortaran? Yo siempre la checo el 20 y la pago el 21 y quisiera seguirla pagando en esos días

  5. verolu dice:

    me funciono con limpiar el medidor

  6. Diana vazquez dice:

    Hola mi problema es q el medidor si me lee la tarjeta y pone tarjeta actualizada y los kwts q se va a pagar el problema es q cuando quiero pagar mi tarjeta aparece un error y no me a dejado realuzar el pago…..

  7. Andrea dice:

    Hola! El medidor no lee mi tarjeta y la coloco sobre este y pareciera como si no la tuviera !!

  8. dennis de jesus dice:

    Y si me se me va la luz seguido y me ssle la leyenda interferencia bajo tension y el.medidor se pone con el.foco rojo unos 10 minutos

  9. Alfredo dice:

    A mi me paso por primera vez lo mismo. Y lo que ami me funciono. Fue que le eche agua al medidor y lo limpie bien con periodico.despues que se secara por completo, lo volvi a intentar y si se actualizo la tarjeta..saludos espero les funcione esto a ustedes..

  10. Chepe Muñoa dice:

    Arigatou, seguí las instrucciones y dejo de marcar el error 52, muchas gracias

  11. Armenta dice:

    Ya hice todo y nada mi medidor no Lee la tarjeta

  12. alexys dice:

    tengo un poblema no puedo pagar mi luz connla tarjeta inteligente..ago el procedimeinto q endica yego al cajero para pagar y me dice q es un erros la operacion q me conseja

  13. Big Mike dice:

    Mil gracias Hermano, me ahorraste un gran esfuerzo y ahora sí ya me voy a pagar la luz

  14. Luis Felipe bedia dice:

    Gracias funcionó jaja

  15. Ángel dice:

    Excelente funcionó

  16. Marco Ramos dice:

    Yo nunca había tenido problema cuando lo hacía por la noche prendía la luz de mi celular y sin problemas y me dio el error interferencia 52. Pero era porque ese día tenía activado el Bluetooth de mi celular. Y lo desactive y se soluciono.

  17. david reyna dice:

    Ya intente todo eso y sigo con el problema de interferencia 52

  18. andrea dice:

    Súper agradecida por la recomendación! Efectivamente me funciono

  19. Claudia dice:

    Muchas gracias por el post! Me ahorró una llamada a CFE. Por cierto, en mi caso la interferencia la provoco un replicador de wifi. Lo deduje del inciso c, y resulto ser cierto. Para tenerlo en cuenta. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.