CFE “interferencia en tarjeta 52″

Hoy me tocó estrenar el pago de la luz con la tarjeta CFE. Me salía un error “interferencia en tarjeta 52″. Llamé al 071. Me dijeron que podían ser 3 causas:

a) Que el vidrio estuviera muy sucio. Solución: limpiarlo.

b) Que le estuviera dando el sol. Solución: hacerle sombra.

c) Que trajera celular. Solución: no traer celular.

Cuando ninguna de las tres cosas funcionó, como lo tenía en el teléfono, me preguntó que cómo estaba poniendo la tarjeta:

– La pongo frente al medidor – le contesté.

Me pidió que la dejara encima del medidor en vez de frente a él. Puse la tarjeta encima, el medidor finalmente funcionó y dijo: “Tarjeta actualizada”.

Luego me dijo que quitara la tarjeta antes de que dijera “Desconectar la luz en 3… 2… 1…” porque si no me quedaba a obscuras.

Con eso fui y pagué en la Comercial Mexicana. Luego volví a poner la tarjeta y me dijo que estaba actualizada.

 

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61 comentarios en «CFE “interferencia en tarjeta 52″»

  1. He estado leyendo este artículo sobre la tarjeta inteligente de la CFE y la verdad es que me ha aclarado bastantes dudas de las que tenía, pero todavía no sé cómo se puede calcular el costo de lo que toca pagar durante ese mes una vez que se conocen los kilowatios consumidos. Es cierto que el medidor electrónico tiene una serie de ventajas, pero no sé si será mejor seguir recibiendo la factura en papel para saber lo que debe uno abonar. Gracias.

  2. antes de colocar mi tarjeta sobre el medidor primero tomó la lectura y comparándola con la lectura anterior hago la resta y me da un número una diferencia en kilowatts y cuando pongo la tarjeta ya para actualizarla me sale en el medidor otro consumo podrían decirme A qué creen que se deba esto de que salen dos consumos diferentes gracias

  3. hoy pague pague la luz, y al regresar a casa al poner la tarjeta decia tarjeta actualizada pero no regresa la luz , mi esposo fue nuevamente a checar a la cfematico y decia q no habia adeudo q ya se habia pagado
    y nuevamente se coloco la tarjeta en el medidor y aun asi no regresa la energia electrica a mi casa.q puedo hacer ahi xfavor alguien podria decirme

  4. Hoy pague la luz y me marco erro pero me dio el recibo de pago luego puse la tarjeta en el medidor t me sigue saliendo como que debo fui nuevamente a pagar a ara ver si había un erro pero me dice que no debo nada vengo porgo la tarjeta y me dice que está suspendida por falta de pago y me marca erro de interferencia 52

  5. Me marca el medidor INTERFERENCIA EN TARJETA 52, la tarjeta es nueva pues extravié la anterior no se qe pasa no mnavia pasado anteriormente alguien me podrá ayudar!!

    • Me pasa lo mismo ya hable al 071 y me dicen que probablemente se desconfiguro la tarjeta que vaya a CFE para ke me den una tarjeta nueva

  6. Yo pongo la tarjeta al medidor y me marca «medidor fuera de servicio temporal por falta de pago tarjeta actualisada» y boi a pasar la tarjeta y me marca «tarjeta no encontrada

  7. Ayer pague la luz,y hoy por la mañana la puse en el medidor,salio gracias por su pago seguido de eso salio interferencia con la tarjeta ,la quite y volví a poner,y ya me salio que mi consumo en khwtz era de 141 y q lo tenia q pagar para el 16 de julio,si no lo pago para ese día me la cortaran? Yo siempre la checo el 20 y la pago el 21 y quisiera seguirla pagando en esos días

  8. Hola mi problema es q el medidor si me lee la tarjeta y pone tarjeta actualizada y los kwts q se va a pagar el problema es q cuando quiero pagar mi tarjeta aparece un error y no me a dejado realuzar el pago…..

  9. Y si me se me va la luz seguido y me ssle la leyenda interferencia bajo tension y el.medidor se pone con el.foco rojo unos 10 minutos

  10. A mi me paso por primera vez lo mismo. Y lo que ami me funciono. Fue que le eche agua al medidor y lo limpie bien con periodico.despues que se secara por completo, lo volvi a intentar y si se actualizo la tarjeta..saludos espero les funcione esto a ustedes..

    • Puse mi tarjeta, fui a pagar y me no tenia adeudo, cuando regresé ya no tenia luz 😳y me dice que hubo cambio de usuario. Es viernes por la noche, y estoy desesperada ayuda por favor, mi comida se hecha a perder🙏🙏🙏

      • Es una batalladera. Este mes finalmente conseguí que me pasaran a recibo normal. Hay que ir a la CFE y solicitarlo mediante una carta. Vale la pena preguntar en donde viven, no vaya a ser que cambien los requisitos.

      • Me pasó. Le pedí a una amiga que pagara la luz cuando salí de viaje dos semanas. No supo retirarla a tiempo y aunque estuvo pagada la luz se cortó y se me echó a perder toda la comida del refrigerador.

        Se puede hacer el cambio a medidor normal. De hecho, ni siquiera cambian el medidor, nada más la programación. Ni siquiera cortan la luz para hacer el cambio.

        Hay que solicitarlo en la CFE.

  11. tengo un poblema no puedo pagar mi luz connla tarjeta inteligente..ago el procedimeinto q endica yego al cajero para pagar y me dice q es un erros la operacion q me conseja

  12. Yo nunca había tenido problema cuando lo hacía por la noche prendía la luz de mi celular y sin problemas y me dio el error interferencia 52. Pero era porque ese día tenía activado el Bluetooth de mi celular. Y lo desactive y se soluciono.

  13. Muchas gracias por el post! Me ahorró una llamada a CFE. Por cierto, en mi caso la interferencia la provoco un replicador de wifi. Lo deduje del inciso c, y resulto ser cierto. Para tenerlo en cuenta. Buen día.

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