El nivel de estrés adecuado

Leyendo el libro «Our Emperors have no clothes» de Alan Weiss, encontré una gráfica similar a esta:

Esta gráfica refleja la manera en que el estrés nos permite tener un desempeño óptimo.

Alan menciona que hay empresas en las que la gente tiene muy poco estrés y por eso no le echa ganas al trabajo. Los jefes deciden subir el nivel de estrés y brincan de un estrés demasiado bajo a otro demasiado alto, y ¡sorpresa! la productividad permanece igual. Esto se debe a que la gente que antes estaba demasiado relajada para moverse ahora está aterrada hasta el punto de la inmovilización, o demasiado ocupada buscando trabajo en otro lado.

Además, en el libro «Your brain at work» el autor sugiere autoestresarnos si estamos procastinando (sí, el verbo existe también en español) para que podamos terminar un trabajo a tiempo.

En resumen: el exceso de estrés nos puede matar, y la ausencia total de estrés evita que avancemos en nuestras metas. Debemos encontrar el justo medio.

Share
Acerca de

Armando Franco tiene amplia experiencia en las áreas de sistemas, compras y proyectos. Cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, y las certificaciones Certified Purchasing Manager, Microsoft Office 2010 Specialist, Expert y Master.

2 Comentarios en “El nivel de estrés adecuado
  1. Carlos dice:

    Mucho agradeceré me informe como manejar el programa outlook,con lo que podre optimizar mis tiempos y movimientos, consecuentemente podre ofrecer asesoramiento al sectores que necesiten, mejorar el nivel de productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.