Limesurvey, alternativa gratis para encuestas

En Auval usamos SurveyMonkey. Lo contratamos el año pasado, y funciona muy bien, especialmente porque tuvimos un problema y después de varios correos de pedirles que nos quitaran los anuncios en compensación, nos actualizaron al nivel más alto por un año.

Ahora que se aproxima la renovación, sin embargo, quise ver si había alguna alternativa de open-source (o séase, gratis) para este sitio de encuestas. Y la encontré: LIMESURVEY.

Este ambiente de encuestas se puede encontrar en www.limesurvey.org. Hay que bajarlo e instalarlo en el servidor, por lo que se necesita apoyo de sistemas o de quien administre el sitio web.

Las instrucciones de instalación son muy claras, y después de dedicarle una tarde pude hacer varias encuestas.

Un truco que tuve que aprender echando a perder fue a configurar el idioma default a español ANTES de hacer la primera encuesta.

El control que se tiene con este programa es total. SurveyMonkey me pareció más intuitivo, pero este programa parece mucho más configurable y flexible. Es como la diferencia entre manejar un carro estándar y uno de cambios, con la diferencia extra de que el estándar no cuesta nada y el automático sí.

Los invito a que hagan la prueba, y me platiquen cómo les fue.

Share
Acerca de

Armando Franco tiene amplia experiencia en las áreas de sistemas, compras y proyectos. Cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, y las certificaciones Certified Purchasing Manager, Microsoft Office 2010 Specialist, Expert y Master.

6 Comentarios en “Limesurvey, alternativa gratis para encuestas
  1. Elias dice:

    Hola Armando, tengo una consulta.
    Es posible que un encuestado tenga su usuario y contraseña y cada vez que realice una encuesta nueva se vaya almacenando en ese perfil ?

  2. esdras dice:

    hola armando estoy realizando una encuesta en LimeSurvey y me encuentro con un problema que no he podido resolver logre que al final de la encuesta le proporcione una calificación al usuario y el numero de preguntas neronianas pero no he encontrado como guardar esa información en la base de datos, ¿tienes algún consejo? GRACIAS

  3. marco dice:

    Hola Armando. Tengo una duda. Actualmente un compañero me está editando la encuesta en su sitio web. Una vez finalizada ¿podría llevarme la encuesta tal cual está editada a mi sitio web sin que sufra ningún tipo de modificación?

    Gracias es urgente.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.