Los propósitos de Año Nuevo

Elegir doce propósitos para el Año Nuevo parece fácil.  ¡Claro, si todos vamos a hacer más ejercicio, a bajar de peso, convivir más con la familia! Hasta ahí vamos bien. Puede que encontremos otros tres más o menos rápido. Pero a partir del sexto propósito se pone más difícil. Aquí les van unos tips para hacer más fácil la selección.

  1. Dividan sus propósitos por áreas. Como dice Stephen Covey, el de los siete hábitos, todos tenemos varios roles que hay que balancear. Elijan algunos propósitos para las áreas de salud, personal, familiar, pareja, trabajo… Así es más sencillo. O hagan lo que recomienda Kaplan para el ámbito laboral: elijan propósitos para el pasado (desempeño financiero), el presente (su trabajo y sus clientes) y el futuro (su desarrollo personal).
  2. Usen el acrónimo SMART (Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time-bound) o el acrónimo META (Medible, Específico, Tiempo y Alcanzable). Es mejor decir: “quiero pesar 15 kilos menos para diciembre” que “voy a bajar de peso”.

Son dos tips, que espero les sirvan.

¡Feliz Año Nuevo!

Share
Acerca de

Armando Franco tiene amplia experiencia en las áreas de sistemas, compras y proyectos. Cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, y las certificaciones Certified Purchasing Manager, Microsoft Office 2010 Specialist, Expert y Master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.