Reglas para la buena comunicación
Aquí les paso un extracto del libro “You can’t talk to me that way! Stopping toxic language in the workplace” que les puede ayudar a definir reglas sanas de comunicación en su trabajo.
1.- No alces la voz.
2.- No digas groserías.
3.- No insultes a la otra persona (“tonto”, “bruto”, “flojo” y demás) .
4.- Escucha más de lo que hablas cuando estás enojado.
5.- No uses sarcasmo (ni preguntas retóricas).
6.- Dile a los demás que estás enojado, sin mostrarlo.
7.- Dirige tus críticas al problema, no la persona.
8.- No hagas amenazas vagas (como: “te vas a arrepentir”, “luego no digas que por qué…”).
9.- No te vayas cuando el otro trata de explicar, ni le cuelgues.
10.- No desenfundes tu enojo, porque eres inteligente.
El punto 10 es interesante, porque compara el enojo con sacar un arma. En el mundo salvaje, tenemos tres opciones ante una amenaza: la primera es congelarnos y no hacer nada, y después vienen las respuestas famosas de atacar o huir. El enojo nos prepara para atacar, y por lo tanto, nos convierte en un arma. Es más difícil tranquilizarnos una vez que el enojo está libre que contenerlo antes de que se libere.
Deja una respuesta