Reglas para la buena comunicación

Aquí les paso un extracto del libro  “You can’t talk to me that way! Stopping toxic language in the workplace” que les puede ayudar a definir reglas sanas de comunicación en su trabajo.

1.- No alces la voz.

2.- No digas groserías.

3.- No insultes a la otra persona (“tonto”, “bruto”, “flojo” y demás) .

4.- Escucha más de lo que hablas cuando estás enojado.

5.- No uses sarcasmo (ni preguntas retóricas).

6.- Dile a los demás que estás enojado, sin mostrarlo.

7.- Dirige tus críticas al problema, no la persona.

8.- No hagas amenazas vagas (como: “te vas a arrepentir”, “luego no digas que por qué…”).

9.- No te vayas cuando el otro trata de explicar, ni le cuelgues.

10.- No desenfundes tu enojo, porque eres inteligente.

El punto 10 es interesante, porque compara el enojo con sacar un arma. En el mundo salvaje, tenemos tres opciones ante una amenaza: la primera es congelarnos y no hacer nada, y después vienen las respuestas famosas de atacar o huir. El enojo nos prepara para atacar, y por lo tanto, nos convierte en un arma. Es más difícil tranquilizarnos una vez que el enojo está libre que contenerlo antes de que se libere.

 

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Acerca de

Armando Franco tiene amplia experiencia en las áreas de sistemas, compras y proyectos. Cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, y las certificaciones Certified Purchasing Manager, Microsoft Office 2010 Specialist, Expert y Master.

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