Tips para coordinar un servicio con vecinos

Este es un tema ajeno a los que normalmente cubro en el blog, pero después de ver algunas situaciones que se han presentado con vecinos bien intencionados que se ofrecen a coordinar un servicio por el bien común, ya sea para cambiar focos de áreas comunes, fumigar una privada o conseguir una pipa de agua para los vecinos, hay algunos consejos para reducir los problemas futuros por la buena acción.

  • Aclárenle a los vecinos por escrito (que puede ser con un mensaje de whatsapp, facebook o correo) que están coordinando pero no representan al proveedor, y que tendrán que determinar directamente con el proveedor temas como garantía, desempeño, daños que pudiera causar, calidad de los materiales, etcétera.
  • Para que no se suponga que llevan mochada, inviten a los demás a conseguir cotizaciones. Seguramente no tendrán cotizaciones extra, pero tendrán evidencia de que se sugirió.
  • Aclárenle al proveedor que están coordinando pero no representan a todos los vecinos, y tendrá que trabajar y cobrarle directamente a varias personas, no hablarles a ustedes si no hay quien le abra la puerta, la lámpara tiene dañada la instalación eléctrica y no solo el foco, etcétera.
  • En caso de que el proveedor cobre por adelantado y tengan que juntar el dinero, esperen a juntar la cantidad antes de hablarle, y no programen ningún servicio que no esté pagado por adelantado. Así no tendrán que hacerse responsables por algún faltante.
Share
Acerca de

Armando Franco tiene amplia experiencia en las áreas de sistemas, compras y proyectos. Cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, y las certificaciones Certified Purchasing Manager, Microsoft Office 2010 Specialist, Expert y Master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.