Guía rápida para usar VLOOKUP, BUSCARV, CONSULTAV.

En Excel, la función VLOOKUP (y sus traducciones al español) es muy útil para realizar búsquedas. Aquí anexo una guía rápida sobre cómo utilizarla:

=VLOOKUP(qué celda buscar, en qué rango buscarla, qué columna regresar, qué regresar si no la encuentra)

En español, en lugar de VLOOKUP:

  • hasta Excel 2007 se usa BUSCARV.
  • desde Excel 2010 se usa CONSULTAV

qué celda buscar:

es la celda que contiene el valor que quiero buscar.

en qué rango buscarla:

rango de celdas donde se va a buscar. La primera celda contiene los valores que buscamos.

Tip: hay que oprimir la tecla F4 después de seleccionarlo, para que quede fijo.

qué columna regresar:

la columna del rango que contiene el valor que buscamos es la 1, y hacia la derecha está la 2, luego la 3, etcétera.

qué regresar si no la encuentra:

0 (cero) para no regresar nada y marcar error.
1 (uno) para regresar un valor anterior.

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Armando Franco © 2011

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Acerca de

Armando Franco tiene amplia experiencia en las áreas de sistemas, compras y proyectos. Cuenta con una Maestría en Administración de Tecnologías de Información, y las certificaciones Certified Purchasing Manager, Microsoft Office 2010 Specialist, Expert y Master.

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323 Comentarios en “Guía rápida para usar VLOOKUP, BUSCARV, CONSULTAV.
  1. Leonel Martinez dice:

    Armando, Mucho gusto, Leonel Martínez te saluda desde Nicaragua.

    el tema que tengo y que podría no ser tan difícil, pero el cerebro no me deja razonar.

    tengo una base de datos CODIGO – DESCRIPCION – VALOR A1:C233 EN HOJA “PRODUCTOS”

    Tengo otra HOJA llamada “V.CORREDIZASS80”

    Un cuadro con MTRS – UNIDADES – CODIGO – DESCRIPCION – ANCHO – ALTO – ETC.

    tengo una macro que me muestra la lista de la base PRODUCTOS con su descripcion y hace busqueda.

    lo que quiero es que una ves que se abre la macro y me muestra el modulo de busqueda y elijo un producto el codigo del producto elegido se coloque en la celda que estoy ubicado al momento de la busqueda

    espero haberme explicado gracias

    • Sería cosa de ver la macro, pero para asignarle el valor, hay que hacer que la macro regrese un resultado, y para asignarlo basta con esto.

      activecell = resultado

    • Raul Perez Cadena dice:

      Buenas Tardes quisiera que me ayudaras a generar una macro que ejecute esta formula:

      =CONSULTAV(CONCATENAR($A668,C$639),Hoja2!$A$3599:$E$3831,5,FALSO)

      me seria de gran ayuda o simplemente que me llevaras de la mano para poder generar esa macro te lo agradeceria mucho

  2. Antonio Ramirez dice:

    hola armando;
    tengo 2 libros en excel, en uno tengo una base de datos con; columna A un numero consecutivo del 1 al 300, columna B nombre de proveedor, columna C RFC del proveedor,
    deseo que en el libro 2 al escribir un numero en la columana A (21) por ejemplo arroje en la columna B y columna C el nombre del proveedor y RFC del proveedor asignado en la base de datos del libro 1

    espero puedas explicarme que formula usar ya que habra la variable de que numero coloque

    Saludos

  3. Anabel dice:

    Hola,buenos días Armando
    quisiera saber como hacer que al usar la función:
    BUSCARV(H9,AnexoC2fluidos,2,FALSO)
    sea capaz de distinguir en la columna entre los valores que están después del punto decimal.
    es decir, no puede diferenciar entre 9.1 y 9.10, entre 9.2 y 9.20…
    Ya intente con este otro arreglo:
    BUSCARV(TRUNCAR(H10,3), AnexoC2fluidos,2,FALSO)
    y me sigue regresando el valor equivocado de la celda de respuesta.

    ¿cómo lo puedo lograr?

    • Hola Anabel.

      Si están como número, 9.1 vale lo mismo que 9.10.

      Necesitas convertir tus números a texto.

      Esto lo puedes hacer agregándoles un apóstrofe (la comilla sencilla) de esta manera:

      ‘9.1
      ‘9.10

      O puedes ir a Inicio – Formato de número – Texto y volver a capturar tus números.

      Si son texto en vez de número te los va a distinguir.

  4. Arturo Alcantar dice:

    Armando, muy buenas tardes, me gustaría saber si me pudieras ayudar con el siguiente problema:
    Tengo 2 hojas con encabezados iguales pero en posiciones diferentes, ocupo coincidir los encabezados, para así copiar los datos de la hoja fuente a la hoja destino, en la hoja fuente la información viene por bloques unidad admva1, unidad admva 2…, hacia abajo, al copiarlos al destino deben estar todos los datos continuos hacia abajo en sus respectivos encabezados. Muchas gracias de antemano por tu atención.

  5. JUAN RUELAS dice:

    BUEN DIA, UNA PREGUNTA..
    EXCISTE UNA FORMULA EN LA CUAL EN HOJA1, TENGO 2 “A Y B”COLUMNAS CON INFORMACIÓN Y UNA 3RA COLUMNA “C” QUE TENDRIA QUE MOSTRAR EL RESULTADO DE LA HOJA2 EN LA CUAL TRAE LOS MISMAS COLUMNAS “A Y B” PERO A HORA TRAE UNA 3RA COLUMNA “C” PERO CON EL RESULTADO QUE DEBERIA DE ARROJAR EN EN LA COLUMNA “C” DE LA HOJA1.

    SE PUEDE? Y DE SER ASI, CON CUAL FORMULA?
    GRACIAS DE ANTEMANO.
    SALU2

    • Hola Juan.

      La manera más fácil de hacerlo es insertar una columna A nueva en las dos hojas, y ahí escribir la fórmula =B:B&C:C.

      La búsqueda se hace así:

      =VLOOKUP(a:a,hoja2!a:d,4,0)
      =BUSCARV(a:a,hoja2!a:d,4,0)

  6. FRANCISCO GARCIA dice:

    HOLA MI PREGUNTA EL LA SIGUIENTE TENGO EL SIGUIENTE REGISTRO

    2116400 RUEDA BORREGO RUDER 01/06/2017 19/06/2017
    2116400 RUEDA BORREGO RUDER 20/06/2017 10/07/2017
    2116400 RUEDA BORREGO RUDER 11/07/2017 31/07/2017

    QUIERA BUSCAR POR EL NUMERO DE IDENTIDICACION DE LA PRIMERA COLUMNA Y TRAERME SOLO LAS FECHAS

  7. SCARLETH SOLIS dice:

    HOLA MUY BUENOS DIAS YO NECESITO UNA GRAN AYUDA , NECESITO QUE UN NOMBRE DE UNA HOJA DE CALCULO SEA BUSCADO EN LA OTRA HOJA DONDE TENGO UN LISTADO Y UNA VES QUE LO ENCUENTRE ME PONGA EN LA CELDA DONDE ESTOY ESCRIBIENDO LA FORMULA LA NOTA DE ESE PROVEEDOR QUE ES EL PROVEEDOR QUE ESTOY BUSCANDO EN LA LISTA

  8. Pablo dice:

    Hola Armando
    Tengo que usar la función “consultav” para buscar en una columna varias veces el mismo dato, pero siempre me trae el primero. Como puedo hacer para que me arroje el siguiente dato en la columna? Gracias.

  9. Juan Jose Molina dice:

    Hola Armando hoy estoy utilizando VLOOKUP para buscar datos en 2 hojas ejemplo

    =VLOOKUP(B2;Lista!$F:$H;2;FALSE)

    o sea busco todo lo que esta en la columna B apartir de la celda2 y si encuentro alguno de los datos que coincide en la hoja Lista columna F pongo el valor que tiene en H en donde coloque la formula VLOOKUP que en este caso esta en la columna C2.
    Asi para cada celda voy repitiendo el vlookup que las celdas pueden ir desde b2 a b40 o desde b2 a b300 …eso es variable… la consulta es

    Esto lo puedo hacer desde una Macro pero lo que seria B2 esta en un archivo excel en una hoja

    Y lo que seria LISTA esta en otro archivo excel en otra hoja

    o sea tendria 2 archivos excel y buscaria datos en uno y si lo encuentro en el otro archivo le completo datos.

    Gracias

    • Hola Juan José.

      Para ver el código necesario, hay que grabar:

      1. una macro en un libro en blanco.
      2. abrir el primer archivo
      3. abrir el segundo archivo
      4. completar la fórmlia

      Al revisar el código tendremos las instrucciones necesarias para hacer la tarea.

  10. cinthya dice:

    hola ayuda no entiendo tengo un doc excel con 2 pestañas en la columna I2 tengo comentarios que quiero jalar a la hoja 2 en la columna tambien I2…siempre y cuando pertenezcan al mismo numero de pedido de la hoja de excel que están en la C2 y si no hay ninguno quiero que de un cero o que no jale nada pero por más que intento no puedo hacer que la formula jale. Ayuda por favor estoy en mi nuevo trabajo y no quiero que me corran. =(

    ESTATUS CLIENTE PEDIDO VENDEDOR ARTICULO FECHA EMISION FECHA_VENCIMIENTO VENCIDO OBSERVACIONES
    Fecha Requerida por Cliente BOMBARDIER TRANSPORTATION MEXICO SA DE CV MX43551 Liliana Baez Ortiz MILL FINISH SHEET C.090 X 39.37″ 5454-H32 8/15/17 20/12/2017 1,195

    • Hola Cinthya.

      Por error desactivé las notificaciones y apenas las estoy viendo. Espero que siga trabajando ahí. Esta es la fórmula que hay que poner en la hoja 2.

      =SI.ERROR(BUSCARV(C2,hOJA1!c:i,7,0),””)
      =IFERROR(VLOOKUP(C2,hOJA1!c:i,7,0),””)

  11. JHON CASTANO dice:

    Armando
    Tengo esta formula pero me trae el mismo resultado para distintas consultas, inclusive los cedulas que no existe.
    Solo me da el resultado correcto cuando doy enter a cada celda o cuando cambio el formato del excel de .xlxs a .xls o viceversa.

    EE Es la tabla origen

    A CONSULTA RESULTADO
    NIT
    2285275 =SI.ERROR(BUSCARV(A2;A1:B3;1;0);”N”) 2285275
    4940451 =SI.ERROR(BUSCARV(A2;A1:B3;1;0);”N”) 2285275
    7183984 =SI.ERROR(BUSCARV(A2;A1:B3;1;0);”N”) 2285275

    Tabla A1:B3
    A B
    Cédula EMP ES
    2285275 EE
    7183984 EE

  12. Douglas Cornejo dice:

    buenos dias
    tengo creado un buscador en excel me funciona muy bien, pero lo que yo de seo es que cuando me encuentre el nombre me marque lo encontrado para que cuando lo busque denuevo o otra persona ya este marcado ya que es un contron de asistencia en una base grande

    • Supongamos que lo quieres marcar en la hoja A. En la hoja B haces la lista de los que quieres buscar. Al lado derecho de la hoja A, escribes la fórmula del VLOOKUP / BUSCARV y lo encierras en la fórmula =ISNA(VLOOKUP(…)) o =ES.ND(BUSCARV(…)).

      Si filtras por esa columna la lista A, lo que diga TRUE / VERDADERO es lo que da error, por lo que es tu lista de pendientes.

  13. cov dice:

    Hola quiero crear algo en excel que me valla a verificar rut a una carpeta en la red y me muestre en el excel si encontró o no ese rut se podrá hacer?

    • Creo que tendrías que usar una función definida por el usuario.

      Function ExisteArchivo(Archivo as string) as string
      If Dir(Archivo) <> “” Then
      ExisteArchivo = “Sí existe”
      Else
      ExisteArchivo = “No existe”
      End If
      End Sub

  14. Elsa dice:

    Buenas noches, quisiera por favor ayuda, para programar una lista en la que el valor buscado sea parte de la lista… Se puede hacer?

  15. jp dice:

    saludos
    Teengo una duda con respecto a esta formula publicada anteriormente en una hoja yo tengo los datos por decir col a N_pase y en la col b nombres_a
    col a col b
    t232 petro perez
    p654 jose alg

    pero al usar el botón consultar en un userform quiero q salgan todos los registrados tanto el valor de la col a y col b en un MsgBox, solo para visualizar me bloqueo hay soy aficionado a programar no se mucho de antemano gracias

    Sub x()
    Dim Resultado As Variant
    Dim Buscar As String
    Buscar = InputBox(“Teclea lo que quieres buscar”)
    Resultado = Application.VLookup(Buscar, Range(“a1:b5”), 2, 0)
    If IsError(Resultado) Then
    MsgBox “No lo encontré”
    Else
    MsgBox Resultado
    End If
    End Sub

  16. WILLY ORE dice:

    HOLA ARMANDO QUEISIERA QUE ME AYUDES POR FAVOR TENGO UN PROBLEMA SABES
    TENGO DOS COLUMNAS UNA CON DATOS DE PERSONAS APELLIDOS Y NOMBRES DE 2323 Y OTRA CON LOS MISMOS PERSONAS PERO EN DESORDEN Y HAY MAS DATOS UNOS 4448 QUISIERA QUE EN OTRA CELDA ME MUESTRE SOLO LOS DATOS QUE NO SE REPITEN PERO TEXTO OSEA SUS NOMBRE Y APELLIDOS O SINO POR ULTIMO EN VALORES

    • Si los datos están en la columna A y B, en la columna C escribe la fórmula =A:A&B:B y cópiala hacia abajo.

      En Inicio – estilos – formato condicional – resalta / Home – styles – conditional formatting – highlight selecciona la opción duplicados / duplicate.

      Ahí puedes escoger si quieres ver los duplicados o los únicos, y luego filtrarlos por color.

  17. Nuria Hernandez dice:

    vlookup encuantra los valores en unas celdas y en otras no. Todas las celdas tienen el mismo formato y no hay espacios intercalados ni al inicio de los datos

  18. wendy dice:

    Hola quisiera me orientaras un poco tengo en un excel un consolidado de llamadas en una hoja tengo el consolidado por cliente y en otras hojas las llamadas diaria que se hacen a cada cliente, que fórmula puedo aplicar para que en el consolidado según el cliente aparezca el número de llamadas que se realizan al mismo por días, de verdad muchas gracias en lo que me puedas colaborar.

    • Hola.

      Pudieras usar la fórmula =SUMIFS() / =SUMAR.SI.CONJUNTO() aunque creo que te sería más fácil si hicieras una tabla dinámica, colocas el nombre del cliente en la sección de filas (rows), y lo agregas también a la sección de los valores (values). Esto te contará las llamadas por cliente. Luego agregas la fecha en la misma sección, abajo del cliente. Le das botón derecha a una de las fechas que te aparecen, e indicas que quieres agrupar por día.

  19. DIVA SOTO dice:

    Estoy trabajando en excel, si escribo un nombre por ejemplo Rosa, y en la siguiente fila vuelvo a colocar el mismo nombre, con solo colocar la R, automaticamente me aparece Rosa. pero no me deja.

    Estoy pasand en excel unas listas de asistencias y no debo repetir nombres. pero escribo un nombre que ya está y no me lo trae.

    • Si hay renglones en blanco se “corta” la lista.

      Es mejor seleccionar esa columna, e ir a Inicio – Formato Condicional – Resaltar valores – Duplicados. Eso te señala los repetidos.

  20. Catty Pailiacho dice:

    hola Armando,
    Tengo una matriz que debe ser alimentada diariamente con varios registros, por lo que tiene la Fecha diaria varias veces y por ejemplo la venta de 5 productos de la línea blanca, 8 televisores 2 smartphones, existe alguna fórmula que me permita que estos registros se sumen únicamente por fecha?.
    Por ejemplo el día uno se vendieron 15 artículos
    el día 2 20.
    Te agradezco

    • Sería cosa de crear una tabla dinámica (pivot table). Se encuentra en el menú de Insertar – Tablas – Tabla dinámica.

      Hay que colocar el artículo en el cuadro de filas y también en el cuadro de valores. Esto contará cuántas veces se repite.

  21. juan jose martinez dice:

    BUEN DIA COMO LE HAGO PARA QUE A LA HORA DE BUSCAR UNA MATRICULA ME SALGA EL NOMBRE COMPLETO ( ENTENDIENDO QUE EL NOMBRE, APELLIDO MATERNO Y APELLIDO MATERNO, ESTAN EN CELDAS SEPARADAS)

  22. luis cordova dice:

    Buenas tardes Amrmando !

    El VLOOKUP se puede encontrar valores que vengan de una formula?
    ya que no me funciona

    Saludos!

  23. Christian dice:

    Buenas Tardes
    Quiero usar la formula consultav para encontrar los datos en otra hoja, pero como hago para que siempre la busqueda la haga en la fila 4, aún asi la celda activa, cambie de posición. Es decir; la macro la ejecuto siempre desde la celda activa, podría estar en la fila 10 y el valor a buscar en la fila 4, si después me paso a la fila 11, el valor a buscar se pasaría a la fila 5 y quiero que siempre se mantenga en la fila 4

  24. Musu dice:

    Hola!

    Estoy tratando de hacer una búsqueda de un número de parte que tiene varios “padres”, necesito que me traiga todos… como puedo hacer esto?

    Por ejemplo: busco una “tablilla”, necesito saber a que PCB se transforma… hago la formula de vlookup y me trae el primer resultado, pero necesito sabero todos, si busco en esta base el numero 13350-697/0401 solo me trae el 80626-840/0009

    Material Pegged
    13350-697/0401 80626-840/0009
    13350-697/0401 80626-841/0009
    13350-697/0401 80626-842/0009
    13350-697/0401 80626-843/0009
    13350-697/0401 80626-845/0009
    13350-697/0401 80626-846/0009
    13350-697/0401 80626-852/0009

  25. Walter Rodríguez dice:

    BUEN DIA ARMANDO,

    TRABAJO EN UNA BASE DE DATOS EN LA CUAL ME GUSTARÍA QUE AL LOCALIZAR LA INFORMACIÓN QUE BUSCO ME ARROJARA EL NOMBRE DE LA PESTAÑA EN LA CUAL SE LOCALIZO LA INFORMACIÓN. ESTA ES LA FORMULA QUE ACTUALMENTE UTILIZO.

    =SIERROR(CONSULTAV($B4,FERNANDA!$B$1:$AS$100,42,0),SIERROR(CONSULTAV($B4,EMILIO!$B$1:$AS$100,42,0),SIERROR(CONSULTAV($B4,WALTER!$B$1:$AS$100,42,0), SIERROR(CONSULTAV($B4,ROCIOBSMG!$B$1:$AS$100,42,0), SIERROR(CONSULTAV($B4,GABRIELA!$B$1:$AS$100,42,0),”SIN ASIGNAR”)))))

    • Esta fórmula dice si está sin asignar, pero no dice en qué hoja lo encontró. Esta variación haría el trabajo:

      =SI(ES.ERROR(CONSULTAV($B4,FERNANDA!$B$1:$AS$100,42,0)),SI(ES.ERROR(CONSULTAV($B4,EMILIO!$B$1:$AS$100,42,0)),SI(ES.ERROR(CONSULTAV($B4,WALTER!$B$1:$AS$100,42,0)), SI(ES.ERROR(CONSULTAV($B4,ROCIOBSMG!$B$1:$AS$100,42,0)), SI(ES.ERROR(CONSULTAV($B4,GABRIELA!$B$1:$AS$100,42,0),”SIN ASIGNAR”,”Gabriela”), “Rocío”), “Walter”), “Emilio”), “Fernanda”)

  26. omar muñoz dice:

    buen dia. estoy utilizando la siguiente formula =SI(D$1=””;0;(BUSCARV($B5;'[TABLA EQUIVALENCIAS GENERAL POR LINEA 27-02-2017.xlsx]SELLADO’!$B:$N;3;FALSO))) en un archivo con varias hojas con la que pretendo recoger en una hoja la informacion de las demás, lo que no he logrado hacer es que en las hojas que tienen la informacion la ordenen con base a la que requiero en la hoja principal, como podría subir un ejemplo de lo que requiero hacer o a que correo podría enviarlo a ver si me logran colaborar

  27. Gonzalo dice:

    Como hacer para que buscarv, seleccione de una hoja1, solo las filas rellenas y en el momento en que encuentre una fila vacia, pase a otra hoja2 identica en formato y haga el mismo proceso

    Me explico: En la hoja1 hay tres filas con datos, y en la hoja2 solo una fila de datos. En una hoja3 poner el resultado con las 5 filas rellena
    Muchas gracias

  28. GABRIEL DARIO CHIGUIL HERNANDEZ dice:

    BUENAS TARDES COMO LE HAGO PARA QUE BUSQUE EN 2 BASES DE DATOS DIFERENTES EN HOJAS DE CALCULO DIFERENTES UNOS CODIGOS Y CANTIDAD Y ME HAGA UN COMPARATIVO DE SI LOS TENGO O NO LOS TENGO Y SI ME GALTAN PIEZAS O ME SOBRAN Y ME LOS INGRESE EN UNAS CELDAS LO QUE ME HACE FALTA O SOBRA.
    EJEMPLO

    BASE DE DATOS
    SKU DESCRIPCION CANTIDAD
    10213445 CALCULADORA 5
    10234456 CAMARA 1
    10235556 BROCHE 8
    10234556 LAMPARA 10

    BASE DATOS ESCANEO
    SKU DESCRIPCION CANTIDAD
    10213445 CALCULADORA 2
    10235556 BROCHE 8

    HOJA DE CALCULO DONDE SE BUSCA Y TRAE LA INFORMACION A OTRAS CELDAS

    BUSCAR

    SKU DESCRIPCION CANTIDAD REAL
    10213445 CALCULADORA 3
    10235556 BROCHE 0

    GRACIAS POR SU AYUDA

  29. jorge ruiz dice:

    como le hago para que salga la descripcion de un numero de parte en un campo de al lado cuando teclee el numero

    • Si en la hoja1, en la celda A2 escribo el número de parte, quiero que en B2 aparezca su descripción, y mi lista de números de parte está en la Hoja2, donde la columna A tiene el número de parte y la columna B tiene la descripción, usaría esta fórmula.

      =IF(B2=””,””,VLOOKUP(A2,HOJA2!A:B,2,0))
      =SI(B2=””,””,CONSULTAV(A2,HOJA2!A:B,2,0))

      El IF hace que no lo busque a menos que haya un valor ahí.

  30. Douglas Cornejo dice:

    buenas tardes
    tengo una base de datos con informacion y he creado un formulario con la formula buscarv, lo que quiero es que cuando en el formulario me traiga el registro en la base de datos me marque lo encontrado sin que se pierda.
    ya que cree una condicion que si es el mismo dato que me marque de color pero al buscar otro registro se borra lo que ha coloreado y no quiero que se pierda ya que tengo que efectuar un recuento de lo encontrado

    • Hola Douglas.

      Se tiene que hacer una lista, y decirle que busque en la lista donde lo tienes que encontrar.

      =not(iserror(vlookup(a1, f:f, 1, 0)))

      =NO(ES.ERROR(BUSCARV(A1, F:F, 1, 0)))

      esta fórmula te daría VERDADERO cuando lo encuentra y FALSO cuando no lo encuentra.

  31. jesus reyes dice:

    quiero hacer un vlook up en VBA excel para que al momento de buscar un numero de parte me diga la descripcion del numero que busco la resina localidad ya tengo todo y realizdo el formulario pero no he encontrado la manera de poder hacerlo

    • Hola Jesús.

      El VLOOKUP se puede usar de dos maneras:

      APPLICATION.VLOOKUP

      APPLICATION.WORKSHEETFUNCTION.VLOOKUP

      Te recomiendo la primera, porque con la segunda, si no lo encuentra, truena. De la primera manera puedes guardar el resultado en una variable de tipo variante y revisar si fue error después de hacer la búsqueda.

      Sub x()
           Dim Resultado As Variant
           Dim Buscar As String
           Buscar = InputBox("Teclea lo que quieres buscar")
           Resultado = Application.VLookup(Buscar, Range("a1:b5"), 2, 0)
           If IsError(Resultado) Then
           MsgBox "No lo encontré"
           Else
           MsgBox Resultado
           End If
      End Sub

      Hasta puse una entrada en el blog de este tema, porque me gustó la pregunta.

      http://www.auval.com.mx/notas/como-hacer-una-busqueda-en-una-macro-de-excel-con-vba-visual-basic-for-applications/

  32. Pedro Araujo dice:

    Excelente información. Muchas gracias!

  33. Alan dice:

    Buena tarde Armando:

    Al hacer un Vlookup de otra hoja me regresa datos pero me los regresa erroneos. Por ejemplo si en una hoja tengo 1, 2, 3, 4, 5, 6 y en otra hoja mando a buscar el 2 me trae el 6.

  34. ALMIR dice:

    HOLA QUE TAL QUISIERA HACER QUE AL PONER UNA ABREVIACION ME ARROJARA HACIA LA DERECHA UNOS DATOS
    EJEMPLO

    ABREV1 ABREV2 DATO 1 DATO 2
    208172 AVILA 208172-AVILA CONTRERAS GINECOLOGIA
    332917 ROSENDO 332917-GONZALEZ GUTIERREZ ROSENDO M.GENERAL
    335108 GRACI 335108-RODRIGUEZ FLORES GRACIELA URGENCIAS

    AL PONER EJ 208172 O AVILA EN UNA CELDA ME PUSIERA EL DATO 1 Y EN LA SIGUIENTE CELDA EL DATO 2

  35. Alexis dice:

    Buen día,tengo una duda,como puedo hacer un vlookup para que cundo ponga por ejemplo la letra “A” en la celda,se cambie de color…

    Se los agradezco mucho de antemano.

    Saludos.

  36. Said gzz dice:

    Buenas tardes, disculpa como le puedo hacer para que me busque el siguiente valor ya que solo logro que arroje el primero que encuentra el codigo que tengo es este :

    Private Sub CommandButton1_Click()

    Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox1.Value, Sheets(“Hoja1”).Range(“A:C”), 2, 0)

    Me.Label1.Caption = Valor

    Valor = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox1.Value, Sheets(“Hoja1”).Range(“A:C”), 3, 0)

    Me.Label2.Caption = Valor

    End Sub

  37. JOSE RAMIREZ dice:

    SOBRE LA PREGUNTA QUE RECIEN TE HICIERON … LO QUE ALEXIS SILVA QUIERE SANER ES COMO EVITAR QUE TE PONGA N/A Y E;L MISMO ASIGNARLE UN VALOR.
    EJEMPLO
    =VLOOKUP(B6,$H$2:$Q$27,6,0)
    PERO QUE EN CASO DE ERROR EL PUEDA DAR UN VALOR O MENSAJE EN LUGAR DE LO ARROJADO POR EL SISTEMA N.A

    AGREGO OTRA PREGUNTA SOBRE EL CUARTO VALOR DE LA FORMULA…
    QUE OPCIONES TENEMOS AHI
    SIEMP0RE COLOCAR CERO O QUE MAS PODEMOS HACER EN CASO DE NO ENCONTRARSE BEL VALOR>)

    • Pregunta 1:
      =IFERROR(VLOOKUP(B6,$H$2:$Q$27,6,0),”lo que quieren que salga”)

      Pregunta 2:
      Pueden poner falso o verdadero. 0 es igual a falso. Omitirlo o colocar cualquier número diferente de cero equivale a verdadero.

      Falso es una búsqueda exacta, que si no encuentra el valor regresa #N/A. Verdadero es una búsqueda aproximada, donde si no encuentra el valor regresa el anterior. Tienen que usuarlo con cuidado. Si buscan el sueldo del empleado 1023 y no lo encuentra, les traerá el sueldo del empleado 1022.

  38. Diana dice:

    estoy tratando de buscar un valor en una tabla que contiene un nombre asigando a ese valor

    me explico

    PRD es asignado a Valeria

    pero quiero la formula que me busque PRD en la tabla y me arroje por default el nombre de valeria

    pero me sale el error de REF

    help

    • El error #REF se da, por ejemplo, cuando seleccionamos dos columnas y le pedimos que nos regrese lo que está en la tercera.

      =BUSCARV(A1, A:B, 3, 0) dará el error #REF.

      Se corrige seleccionando más columnas.

      =BUSCARV(A1, A:C, 3, 0)

  39. Miguel Rodmen dice:

    Quiero comparar un dato obtenido por medio de vlookup en VBA, es un dato del tipo string, al momento de comparar me marca error, por lo que me imagino que debo buscar como si fuera matriz, no se si me pueda orientar con eso

  40. Leonardo dice:

    tengo dos archivos con ciertos itinerarios, he usado buscarv y coincidir y siempre me da error, lo que necesito es buscar el itinerario de un archivo al otro.

    Lo hice de un archivo a otro y me daba cierto numero de coincidencias, para probarlo lo hice viceversa, del archivo 2 a buscar al archivo 1. y me daba un numero diferente de coincidencias.

  41. giovani dice:

    =VLOOKUP(C6,’WOs Pivot’!A:C,2,0) aqui como hago para que no me apraresca n/a en vez de eso me aparesca (0)

  42. ALEXIS SILVA dice:

    BUEN DIA, UNA PREGUNTA..
    EXCISTE UNA FORMULA PARA SACAR UN VALOR EN RELACION A 2 CELDAS DE INFORMACION?
    ME EXPLICO:
    CON ESTA FORMULA DE UNA HOJA CON VALORES EN LAS COLUMNAS “A” Y “B”, PUEDES SACAR INFORMACION A OTRA HOJA, RESPECTO AL VALOR DE LA COLUMNA “A” Y QUE TE TRANSPORTE EL VALOR DE LA COLUMNA “B”
    YO BUSCO QUE ME TRANSPORTE INFORMACION DE LA COLUMNA “C” RESPECTO A LOS VALORES DE “A” Y “B”.
    SE PUEDE? Y DE SER ASI, CON CUAL FORMULA?
    GRACIAS DE ANTEMANO.
    SALU2

  43. victor dice:

    hola

    estoy usando esta formula para buscar el valor de una celda en otra columna pero el resultado es #n/a, ya verifique con otras formulas y con los datos y me sigue apareciendo el mismo resultado a esta formula =SI(D5=””,””,BUSCARV(D5,Hoja3!E:F,2,FALSO))

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